Que es una Acción o Stock flotante ( Floating Stock)
✏️

Que es una Acción o Stock flotante ( Floating Stock)

Created
May 31, 2022 03:51 AM
Tags
 
La acción flotante es la cantidad de acciones disponibles para negociar de una acción en particular. Las acciones de baja flotación son aquellas con un número reducido de acciones. Las acciones flotantes se calculan restando las acciones de propiedad cerrada y las acciones restringidas del total de acciones en circulación de una empresa.
Las acciones de propiedad cerrada son aquellas que pertenecen a personas con información privilegiada, accionistas principales y empleados.
Las acciones restringidas se refieren a acciones privilegiadas que no pueden negociarse debido a una restricción temporal, como el período de bloqueo después de una oferta pública inicial (OPI).
Una acción con un flotador pequeño generalmente será más volátil que una acción con un flotador grande. Esto se debe a que, con menos acciones disponibles, puede ser más difícil encontrar un comprador o un vendedor. Esto da como resultado extensiones más grandes y, a menudo, un volumen más bajo.
 
Conclusiones clave
 
  • Las acciones flotantes se refieren al número de acciones que una empresa tiene disponibles para negociar en el mercado abierto.
  • Para calcular las acciones flotantes de una empresa, reste las acciones restringidas y las acciones cerradas de su número total de acciones en circulación.
  • Las acciones flotantes cambiarán con el tiempo a medida que se emitan nuevas acciones, se recompren acciones o personas con información privilegiada o accionistas importantes puedan comprar o vender las acciones.
  • Las acciones flotantes bajas tienden a tener márgenes más altos y una mayor volatilidad que una acción flotante más grande comparable.
  • Los inversores pueden tener dificultades para entrar o salir de posiciones en acciones que tienen una flotación baja.
 
 
Entendiendo Las Acciones flotantes
 
Una empresa puede tener una gran cantidad de acciones en circulación, pero acciones flotantes limitadas. Por ejemplo, suponga que una empresa tiene 50 millones de acciones en circulación.
 
De esos 50 millones de acciones, las grandes instituciones poseen 35 millones de acciones, la gerencia y los iniciados poseen 5 millones, y el plan de propiedad de acciones para empleados (ESOP) tiene 2 millones de acciones. Por lo tanto, las acciones flotantes son solo 8 millones de acciones (50 millones de acciones menos 42 millones de acciones), o el 16% de las acciones en circulación.
 
La cantidad de acciones flotantes de una empresa puede subir o bajar con el tiempo. Esto puede ocurrir por varias razones. Por ejemplo, una empresa puede vender acciones adicionales para obtener más capital, lo que luego aumenta las acciones flotantes. Si se dispone de acciones restringidas o de propiedad cerrada, las acciones flotantes también aumentarán.
 
Por otro lado, si una empresa decide implementar una recompra de acciones, la cantidad de acciones en circulación disminuirá. En este caso, las acciones flotantes como porcentaje de las acciones en circulación también bajarán.
 
Una división de acciones aumentará las acciones flotantes, mientras que una división inversa de acciones reducirá la flotación.
.
Por qué es importante el stock flotante.
 
La flotación de una empresa es un número importante para los inversores porque indica cuántas acciones están realmente disponibles para ser compradas y vendidas por el público inversor en general. La flotación baja suele ser un impedimento para el comercio activo. Esta falta de actividad comercial puede dificultar que los inversores entren o salgan de posiciones en acciones que tienen una flotación limitada.
 
Los inversores institucionales a menudo evitarán negociar con empresas con flotas más pequeñas porque hay menos acciones para negociar, lo que genera una liquidez limitada y márgenes entre compra y venta más amplios.
 
En cambio, los inversores institucionales (como fondos mutuos, fondos de pensiones y compañías de seguros) que compran grandes bloques de acciones buscarán invertir en empresas con una flotación más grande. Si invierten en empresas con una gran flotación, sus grandes compras no afectarán tanto el precio de las acciones.
 
Consideraciones Especiales
 
Una empresa no es responsable de la forma en que el público comercializa las acciones dentro de la flotación; esto es una función del mercado secundario. Por lo tanto, las acciones compradas, vendidas o incluso en corto por los inversores no afectan la flotación porque estas acciones no representan un cambio en la cantidad de acciones disponibles para el comercio.
 
Simplemente representan una redistribución de acciones. Del mismo modo, la creación y negociación de opciones sobre una acción no afecta la flotación.
 
— Ejemplo de stock flotante:
 
En junio de 2020, General Electric (GE) tenía 8.750 millones de acciones en circulación.1 De estas, el 0,13% estaba en manos de personas con información privilegiada. El 63,61% estaban en manos de grandes instituciones.
 
Por lo tanto, es probable que un total del 63,7% o 5.570 millones de acciones no estuvieran disponibles para la negociación pública. El stock flotante es por tanto de 3,180 millones de acciones (8,75 – 5,57).
 
Es importante tener en cuenta que las instituciones no mantienen acciones para siempre. El número de propiedad institucional cambiará con regularidad, aunque no siempre en un porcentaje significativo.
 
La caída de la propiedad institucional junto con la caída del precio de las acciones podría indicar que las instituciones se están deshaciendo de las acciones. El aumento de la propiedad institucional muestra que las instituciones están acumulando acciones.